martes, 22 de octubre de 2013

Dimensiones oficiales de Xbox One y Kinect 2

Sale a la luz tamaño exacto que tendrán tanto la nueva consola de Microsoft como uno de sus principales periféricos: el sensor de movimiento, imprescindible para el funcionamiento de aquélla. Las comparamos con las dimensiones de sus antecesores a un mes del estreno definitivo de la nueva Xbox One, que gana tamaño respecto a su predecesora.

Ya sólo queda un mes para que la nueva consola de Redmond asome por los escaparates de las tiendas de medio mundo, y poco a poco se van aclarando las últimas informaciones sobre sus funcionalidades y, en este caso, su aspecto físico.

Porque si bien la habíamos visto una y otra vez (incluso algunos han tenido sus primeros contactos), hasta ahora no sabíamos cuáles eran las dimensiones exactas que poseían tanto el hardware principal como el dispositivo.

Un enigma que ya se ha resuelto a partir de una publicación en la red Reddit que cuenta con la verificación de personal perteneciente a Microsoft, por lo que dicha información es totalmente válida.

Según dicho post, la nueva consola posee 13.1″ x 10.8″ x 3.1″ en sistema métrico anglosajón, lo que traducido a nuestro sistema métrico corresponden a 33,3 cm de largo x 27,4 cm de ancho y 7,9 cm de alto (en posición tumbada que, recordemos, es la que se recomienda absolutamente desde la compañía).




Ello supone un cierto crecimiento en tamaño con respecto a la 360, aunque esta resulta más alta; algo que ya se preveía pero que ahora se apoya en números, una vez que esta última posee 30,9 cm de largo x 25,8 cm de ancho y 8,3 cm de alto; de nuevo, advirtiendo que se toman en posición tumbada.

Por su parte, también se conocen las dimensiones de Kinect 2, para el cual corresponden la siguiente sucesión de datos: 9.8″ x 2.6″ x 2.63″, o lo que es lo mismo, 24,9 cm de largo x 6,6 cm de ancho y 6.7 cm de alto. Ello supone, por el contrario, una cierta reducción en el tamaño, una vez que el primer sensor posee 30, 48 cm de largo x  7,62 cm de ancho y 6,35 de alto; objetivo, por tanto, cumplido por parte de la compañía que ya anunció sus intenciones de reducirlo para la nueva Xbox One.





No hay comentarios:

Publicar un comentario